23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Asueto total en Río Cuarto por el temporal

DestacadasAsueto total en Río Cuarto por el temporal

Luego de la fuerte tormenta sufrida ayer domingo en la ciudad, se decretó que no habrá ningún tipo de actividad pública ni privada, tras los grandes destrozos provocados.

No hay clases en escuelas ni en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Tampoco hay actividad comercial, bancos ni transporte urbano de pasajeros. El día de hoy (lunes) será utilizado para recomponer los enormes daños ocasionados por el temporal, y tratar de volver todo a la normalidad.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, el intendente de la ciudad, Juan Jure, señaló que la decisión del municipio de decretar el asueto total, responde a la necesidad de prevenir daños personales. «Estamos en plena tarea de reconstrucción. Nuestra primera consigna es la prevención de cualquier accidente que pueda ocurrir. Hay muchos cables cortados, hay carteles que están apenas sostenidos», aseguró.

Más allá de esto, el intendente de la ciudad, informó que se registraron muy pocos heridos, aunque sí se conoció la noticia de que habría una víctima fatal debido al temporal. Además, fueron muchos los daños materiales ocurridos en la ciudad, como caídas de árboles, de cables eléctricos, voladuras de techos, y demás destrozos que habrá que recomponer para recuperar la normalidad de los habitantes.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas