Al menos 20 heridos por enfrentamientos entre ambientalistas y miembros de UOCRA

7

Monsanto1Sucedió esta mañana en el predio que la multinacional Monsanto tiene en Malvinas Argentinas. Un grupo de 60 personas habría llegado con palos y agredido a los asambleistas que se encontraban acampando frente al predio.

 

Un camión con aproximadamente 60 personas pertenecientes al gremio de la UOCRA arribó al lugar y produjo agresiones hacia los manifestantes que realizan el piquete en contra de la instalación de la planta. Un vocero de la empresa anunció, a través de los medios radiales, que se encontraban en proceso de mantenimiento y quienes estaban acampando impidieron el ingreso de los camiones. Pese a esto, repudió los hechos de violencia.

Por otro lado, Esther Quispe, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, dialogó con Radio Universidad, y afirmó que llegaron en varios camiones, atacaron a pedradas y palos a jóvenes, mujeres y hombres, y provocaron incendios y unos 20 heridos.

Además convocó a los codobeses, “les pedimos que se acerquen porque es muy grave que esto vuelva a suceder, la sociedad también es víctima del sistema en el que vivimos”, aseguró la ambientalista.

Por su parte, Ariel Gutierrez, delegado de la UOCRA en Monsanto, negó los hechos denunciados y cualquier acto de violencia, y agregó que son trabajadores y quieren que se les garantice la fuente laboral.

También se refirió al caso, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, quien repudió los hechos de violencia y las agresiones sufridas por los vecinos y ambientalistas. “Lo que ha sucedido esta mañana es lamentable. Nos preocupa que no haya habido protección, porque pareciera que la protección es para algunos sectores, no para otros”, expresó Tamarit.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Foto: Twitter