Se debatirá la medida que pretende cerrar los boliches a las 6 de la mañana en Córdoba

870

boliches_cordoba

El proyecto presentado por el bloque de la UCR estaba programado para ser aprobado este jueves, pero bloques opositores solicitaron debatir la medida. La modificación del Código de Espectáculos Públicos busca que los locales nocturnos cierren sus puertas a las 6 de la mañana, una hora más tarde de lo que indica hoy la norma.

En 2009, la Unión Cívica Radical, en el Concejo Deliberante, había apoyado una ordenanza para limitar el horario de cierre de locales nocturnos de esta ciudad: el nuevo Código de Espectáculos Públicos, que establecía que bares y boliches debían cerrar a las 5 de la mañana.

En declaraciones radiales, el concejal del bloque Eva Duarte (bloque minoritario del Concejo), Miguel Siciliano, señaló esta mañana que “esta modificación no se discutió nunca. Fue presentada por primera vez ayer y ya se vota el jueves. Nadie lo sabía”.

Tras la polémica que se generó en torno a la sorpresiva decisión de la Municipalidad de cambiar el Código para conceder una hora más de funcionamiento a los boliches de Córdoba, el radicalismo (bloque mayoritario del concejo) suspendió su tratamiento mañana en el recinto.