Crimen de Jonathan: la familia pide la pena máxima para los responsables

135

asesinato-carlos-paz

Los padres del joven apuñalado, asesorados por el abogado penal Carlos Nayi, se presentan desde las 8 como querellantes ante la Fiscalía de Carlos Paz.

El abogado precisó que la familia reclama “que se impute a los responsables el delito de homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego, que tiene la pena máxima de reclusión perpetua”. Jonathan Villegas, de 23 años, murió el domingo pasado en un balneario de la ciudad de Carlos Paz, donde se estaba realizando el bautismo del hijo de uno de los integrantes de “La Fiel”.

Según las declaraciones del jefe de la Departamental Punilla, Gustavo Godoy, hubo una discusión por el uso de unas sillas que pertenecían al parador. Como la familia que allí se encontraba se negó a retirarse, varias personas que integraban el bautismo salieron armadas con botellas, armas blancas e inclusive unos de ellos, con un arma de fuego. El joven recibió una puñalada en el abdomen y fue trasladado a un centro de salud, pero falleció en el camino.

En este momento hay siete detenidos que serán indagados por el fiscal Ricardo Mazzuchi. Entre los apresados figura la madre de Carlos Pacheco, uno de los líderes de la barra brava, actualmente prófugo y señalado como el supuesto autor de la puñalada que mató a Villegas. A la mujer de 62 años se le imputa el presunto delito de “homicidio en ocasión de riña” y “robo”. El resto está acusado de “entorpecimiento”.

  • Por Melisa Müller  | @Melii_Müller