Gran afluencia de turistas en Córdoba el pasado fin de semana largo

Buen Pastor - Ciudad de Córdoba

Todas las localidades turísticas de la provincia mostraron un muy buen nivel de ocupación en este fin de semana largo, incluida la capital provincial.

 

Los niveles de ocupación superaron los índices de otros fines de semana lagos, según informaron los responsables de las áreas de Turismo de los municipios consultados.

En Villa General Belgrano se registró el 86% de ocupación, con una notable presencia de turistas que siguieron con gran entusiasmo las actividades previstas para este fin de semana. En la vecina localidad de Santa Rosa de Calamuchita, alcanzó el 83 % de las más de 11 mil plazas. Por su parte, Villa Carlos Paz, en la puerta del valle de Punilla, alcanzó una cifra del 80%, sin tener en cuenta los hoteles ocupados por completo por el turismo estudiantil propio de esta época. Sus atracciones para todo público y su paisaje fueron otra vez muy convocantes.

La Cumbre, en tanto, tuvo un 87% de ocupación, que permitió vivir un gran movimiento en todo el norte el Valle de Punilla, mientras que en La Falda el índice alcanzó el 75%.

La ciudad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, registró un 85 % de ocupación de sus plazas hoteleras.

En la Región de Ansenuza, su principal centro turístico, Miramar, alcanzó una ocupación muy interesante, situada en el 85%, con el agregado que la gente comenzó a llegar en la tarde del viernes y se sostuvo el promedio durante todo el fin de semana.

Por su parte, como ejemplo del despliegue de turistas en las Sierras Chicas, ubicamos a la ciudad de Río Ceballos donde se verificó un constante promedio del 95% de plazas ocupadas.

Finalmente, en Córdoba capital, en un relevamiento efectuado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba el promedio de plazas requeridas llegó hasta el 85%. Varios espectáculos acapararon la atención en el fin de semana.