Se realizó la 7º “Marcha de la Gorra” (Galería de fotos)

Marcha 5Miles de personas se movilizaron por las calles cordobesas pidiendo la derogación del Código de Faltas vigente. Fue organizada por el “Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos” y contó con el apoyo de distintas organizaciones de Derechos Humanos, H.I.J.O.S., agrupaciones sociales y estudiantiles, partidos políticos y núcleos barriales de la ciudad.

La concentración se dio en la esquina de Colón y Cañada y desde allí partieron hacia la Plaza San Martín, donde se realizó un festival repleto de cultura callejera. “La Gran 7”, como se denominó en las redes sociales a esta séptima edición de la marcha, exigió la eliminación por completo del Código, que entre otras cosas permite efectuar detenciones arbitrarias por la figura del merodeo.

Como dato a tener en cuenta, en la legislatura de Córdoba existe desde hace dos años una comisión creada para revisar y modificar la cuestionada normativa. En el 2013, no se reunió ni una sola vez y, sin embargo, se gastó más de 90 mil pesos del presupuesto que se le asignó.

Promediando la movilización, se registraron algunos incidentes con un grupo de manifestantes que realizaron pintadas en la Catedral. Ante esto, “Bichi” Luque, uno de los organizadores, intervino para solicitar que interrumpan su accionar y que todo pueda desarrollarse de manera pacífica.

GALERÍA DE IMÁGENES

[cycloneslider id=”marcha-de-la-gorra”]

Fotos: Agustina Parra

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com