Congreso de Entidades Vecinales: Córdoba recibe a 52 ciudades del mundo

invitacion-municipios-web-1024x789

Se desarrollará el 22, 23 y 24 de noviembre en el Cabildo Histórico. A través de distintos talleres, expertos latinoamericanos debatirán sobre el rol del vecinalismo en la gestión de los gobiernos locales.

 

Abarcando temáticas como inclusión social, políticas vecinales, medio ambiente, presupuesto participativo e integración de pueblos originarios, entre muchas otras, la ciudad será por segunda vez, luego de 20 años, la sede de un encuentro vecinal, donde confluyen dirigentes de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia, junto a numerosas ciudades argentinas.

El acto de apertura será el viernes 22 de noviembre al mediodía, en el Patio Mayor, pero las inscripciones, acreditaciones y entrega de material se realizará a partir de las 9.

Participarán más de 1000 dirigentes y funcionarios gubernamentales, que debatirán acerca de las experiencias locales de ciudades como San Pablo (Brasil), Montevideo (Uruguay), Puerto Montt (Chile), Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y La Paz (Bolivia). De Argentina, se conocerán los casos de Rosario, Mendoza y Salta, entre otras, mientras que el testimonio cordobés será dado por Río Tercero y Río Cuarto, además de la ciudad capital.

La modalidad de trabajo será la asistencia a diferentes talleres y conferencias con expertos a lo largo de las tres jornadas, cerrando cada día con una cena de camaradería para las delegaciones. Llegado el domingo, se redactarán y compartirán las conclusiones del congreso, previo a la votación electrónica de la sede 2014, entre las ciudades miembros.