Aumentarán los taxis y remises, y regirá la tarifa nocturna

97

taxiRemis

La bajada de bandera de amarillos se irá a $10.11 y la de los verdes a $10.50. Además se aplicará por primera vez en la ciudad, una tarifa nocturna que arrancará en los $ 12.

Hoy comienzan a debatir el proyecto enviado por el intendente Ramón Mestre al Concejo Deliberante, donde la UCR tiene mayoría. Hace unas semanas un sector de los taxistas presentó un estudio de costos en la Municipalidad de Córdoba que arrojaba un incremento del 30 por ciento. Desde el Ejecutivo descartaron esa cifra y se comprometieron a realizar sus propios cálculos.

Si bien oficialmente los detalles de este nuevo aumento se conocerán hoy, con los nuevos porcentajes la bajada de bandera de los taxis se irá de $ 8,68 a $ 10,11, mientras que la de los remis pasará a costar de $ 9 a $ 10.50. También se modificará el valor de las fichas que caen cada 110 metros y que actualmente cuestan 43,4 centavos.

Por otro lado, el Ejecutivo accedió finalmente a otorgar, por primera vez para la capital cordobesa, una tarifa especial para quienes viajen en horario nocturno. Para esos viajes, la bajada de bandera quedará en los 12 pesos.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com