29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Narcoescándalo: ordenan la detención del «Chancho» Sosa

DestacadasNarcoescándalo: ordenan la detención del "Chancho" Sosa

Lo decidió la Cámara Federal de Córdoba, al revocar la excarcelación que le había dictado el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro. El fiscal Senestrari festejó la resolución.

En el marco de una investigación que lo señala como jefe de una banda de narcotráfico, la justicia entendió que Sosa debe estar preso por las fuertes pruebas que lo involucran y por los indicios de que intentó entorpecer la investigación.

Sosa ya fue detenido antes, el 5 de mayo de este año, pero salió en libertad el 10 de junio pasado tras pagar una fianza de 20 mil pesos.

«Se trata de una persona fuertemente sospechada por numerosos indicios concretos de haber hecho de su joven vida un estilo de habitual convivencia con los estupefacientes, a raíz de lo cual se toman creíbles, prima facie, los elementos indiciarios que surgen de la grabación acompañada, como así también la denuncias acompañadas por el señor Fiscal», expresa la decisión de la Cámara Federal.

Además, se mencionan las amenazas de muerte denunciadas por dos personas que intervinieron en las cámaras ocultas del programa ADN de Canal 10 en barrio Maldonado, donde supuestamente opera «el Chancho».

Por su parte, el fiscal Enrique Senestrari declaró: «Habíamos pedido la detención y la obtuvimos. Luego, inexplicablemente fue dejado en libertad. Ahora las cosas vuelven a su lugar».

Por Melisa Müller

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas