La UNC entregó el Premio Universidad a los mejores promedios de 2012

Virginia del Lago, us padres, Walter Dal Lago y Mónica Bocco, ambos matemáticos, egresaron como mejores promedios en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Y en 2008, su hermano Pablo se recibió con 10 como licenciado en Ciencias de la Computación. Ella siguió sus pasos: su 9,89 fue la nota más alta de Química.
Virginia del Lago, us padres, Walter Dal Lago y Mónica Bocco, ambos matemáticos, egresaron como mejores promedios en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Y en 2008, su hermano Pablo se recibió con 10 como licenciado en Ciencias de la Computación. Ella siguió sus pasos: su 9,89 fue la nota más alta de Química.
Virginia del Lago, sus padres, Walter Dal Lago y Mónica Bocco, ambos matemáticos, egresaron como mejores promedios en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Y en 2008, su hermano Pablo se recibió con 10 como licenciado en Ciencias de la Computación. Ella siguió sus pasos: su 9,89 fue la nota más alta de Química. Foto: La Voz del Interior

Fueron galardonados 57 egresados. El puntaje más alto de todos correspondió a la licenciada en Ciencias Químicas Virginia Dal Lago, con un promedio de 9,89 puntos.

Entrega del Premio Universidad a los mejores promedios 2012
Mejor promedio 2012: Virginia Dal Lago

En un acto presidido por la por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit,  se entregó el Premio Universidad a los mejores promedios entre los egresados del año 2012.

La distinción reconoce el desempeño académico de los graduados con mejores promedios de cada promoción. En esta oportunidad, el promedio más alto entre todos los egresados correspondió a la licenciada en Ciencias Químicas  Virginia Dal Lago, con promedio de 9,89 puntos a lo largo de su carrera. El segundo puntaje también correspondió a una egresada de la Licenciatura en Ciencias Químicas, Macarena Rodríguez Walker, con 9,73 puntos.

Durante el acto, el rector se dirigió a los homenajeados diciendo: “Este premio trata de celebrar entre todos, y a través de los logros de ustedes, los logros de un sistema universitario único en su tipo en el mundo, capaz de conjugar y armonizar la calidad y excelencia de su docencia, su investigación y su extensión con la masividad de su estudiantado y el compromiso social de cada una de sus facultades”.

Luego, Tamarit reflexionó: “Haber conseguido transitar este trayecto universitario con tanto éxito es un logro sin dudas importante y constituye un ejemplo para el resto de los jóvenes, pero además significa una inmensa responsabilidad para ustedes, pues son un ejemplo de lo que la sociedad espera de nuestros jóvenes, compromiso y responsabilidad social. Por eso confiamos que todos ustedes harán honor a la antigua tradición de nuestra casa, cada uno en el lugar que elija para ejercer su profesión, pero todos defendiendo los valores humanos y democráticos que hemos predicado”.

Por último, el rector expresó: “Finalmente, me resta desearle en nombre de la comunidad universitaria el mejor de los futuros para cada uno de ustedes y recuerden que no importa dónde ejerzan la profesión para nosotros serán siempre miembros de honor de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba”.

Descargue aquí la Resolución con el listado completo de los galardonados en formato .pdf

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web