Apuñalaron al Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Carbó

Gabriel Gerbaldo, de 18 años, fue agredido dentro del establecimiento educativo. Se encuentra internado en el Hospital de Urgencias. El atacante, de 22, fue detenido por la Policía.

En horas de la mañana, luego de ingresar a la institución ubicada en Colón al 915, Gerbaldo se encontró con un hombre que lo apuñaló con un arma blanca a la altura de las costillas. El dirigente estudiantil fue trasladado al nosocomio, donde se mantiene con pronóstico reservado.

Según testigos, cuando el guardia del lugar se dirigía a tocar el timbre escuchó los gritos del militante. Al acercarse, vio al agresor con el arma en la mano acorralando a Gerbaldo, que ya había recibido el puntazo a la altura del abdomen. El malviviente fue reducido por el personal, arrestado por las fuerzas de seguridad y puesto a disposición de la Justicia.

Las autoridades del Colegio decidieron suspender las clases hasta tanto no haya precisiones sobre lo sucedido, mientras que los alumnos se movilizan por la calle Colón de la capital cordobesa en reclamo al hecho de violencia, pidiendo por la seguridad del estudiantado.

Por Martín Velasco | @tinkavelasco