Falleció el joven arquero Cristian Monti

108

Monti

El futbolista de sólo 16 años se encontraba en estado vegetativo luego de haber recibido una patada en la cabeza en un encuentro de la Liga Cordobesa. 

 

Luego de cuatro meses de lucha en el Hospital Misericordia, donde fue intervenido quirurgicamente, perdió la vida el sábado al mediodía Cristian Monti. Así lo confirmó el jefe del centro asistencial, Fernando Ulloque. “No llegamos a poder recuperar su estado neurológico. Las lesiones eran muy severas y su estado se fue deteriorando y hoy falleció”, señaló a Cadena 3.

El arquerito se encontraba internado desde el 7 de julio pasado, cuando en un partido que su equipo, Juvenil de Barrio Comercial, disputó contra Libertad, y tras una serie de discusiones, los jugadores de ambos clubes se tomaron a golpes y Cristian Monti recibió una patada en la cabeza que lo dejó en coma.

Por esto, tres jóvenes fueron detenidos, pero recuperaron su libertad a principios de agosto, beneficiados por una pericia médica realizada por un por un neurólogo, que confirmó que el joven tendría una enfermedad cardíaca congénita.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen