El gobernador de Córdoba comentó su visión de China vía Twitter

De-la-Sota-en-China

José Manuel De la Sota y el Ministro Lawson se encuentran junto a empresarios argentinos en el país asiático, participando de una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). A través de su cuenta de la red social, aprovechó para describir y comparar ambos países.

 

Cuestionó desde China los trenes argentinos:

“Shanghai-Beijing: tren bala a 310 km/hora. Buenos Aires, viejos trenes, inseguros, mortales. No nos resignemos. ¡Hay un futuro mejor!”, escribió el gobernador en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó:

“Seguro no necesitamos trenes bala. Pero si modernos, seguros, confortables y en cantidad suficiente para todo el país. No nos resignemos”.

Destacó que en China”falta libertad, pluralismo y hay dictadura de partido único”, De la Sota elogió la economía del país donde viven más de 1.300 millones de personas:

“El crecimiento económico y el progreso social son innegables”, escribió el mandatario.

“Estuve en la China comunista. Volví en tiempos de la apertura y también en el inicio de la economía de mercado. Hoy veo la China capitalista. También es la China de la globalización. Carteles con todas las marcas de occidente y propias. Grandes shopings. Consumo y consumo”, sostuvo.

Y completó:

“Cruzo la Avenida entre los autos de lujo 0km que la abarrotan. Todo es limpieza, flores, y cámaras de seguridad en todas partes. Gran hermano. Le pregunto al empresario que me acompaña: ¿Mucha droga? ¿Hay narcos en China? Sonríe y me dice: Huyeron. Hay pena de muerte. Mataron muchos “.