Rafael Sosa y los otros cuatro policías seguirán presos

sosaa

Se trata del ex titular de Lucha contra el Narco, Rafael Sosa, el jefe de la división Drogas Peligrosas de Mina Clavero, Gastón Bustos; y Alfredo Saine, Franco Argüello y Fabián Peralta Dáttoli.

 

El juez federal Ricardo Bustos Fierro resolvió rechazar el pedido de excarcelación por parte de la defensa de tres efectivos policiales. De esta manera, la Cámara justificó su decisión “en la fuerte convicción de que el imputado en libertad atentaría contra los fines del proceso, poniendo en peligro el éxito de la investigación, en especial, la recepción de testimonios y recolección de prueba”.

El juez Bustos Fierro también consideró que se trata de “una investigación de amplia trascendencia, ya que se encuentra en juego la verosimilitud de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, de la cual éstas personas formaban parte”.

El “narcoescándalo” tomo presencia pública a partir de una serie de investigaciones periodísticas que realizó el programa ADN, emitido por Canal 10, en las cuales se involucra a altas autoridades públicas y de la policía en el narcotráfico de drogas.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com