Las calles continúan sin control por protesta de inspectores de tránsito

inspectorestransitoLa medida de fuerza se inició ayer, luego de que funcionarios municipales se llevaran del corralón un auto que había sido secuestrado por no estar en condiciones de circular. Los trabajadores exigen explicaciones de las autoridades por el confuso procedimiento.

 

Inspectores municipales de tránsito informaron que no realizarán controles en las calles de Córdoba, luego de un procedimiento para liberar una unidad móvil que había sido marginada, por no tener la patente delantera y porque no le funcionaban las luces. “Llevamos el auto al corralón, pero el subdirector y director de la repartición nos dieron la orden que no se mueva el vehículo y nos hicieron llevarlo afuera a través de una grúa privada”, declaró Mariano Hidalgo, delegado de los inspectores de tránsito.

La ordenanza establece que el inspector es la máxima autoridad en dichos procedimientos, pero los funcionarios se llevaron el vehículo sin dejar asentar el mismo ni derivar las actas al Tribunal de Faltas. “Los compañeros sienten que su autoridad ha sido vulnerada”, agregó Hidalgo. En repudio a este extraño episodio, los trabajadores convocaron a una asamblea y piden explicaciones a las autoridades, por lo que el servicio se encuentra momentáneamente resentido.

 

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok