Olga Riutort también reclama la apertura de las urnas

13

olga

“Creemos que la democracia se va a fortalecer si el ciudadano se queda conforme y tranquilo con el resultado y cree en la Justicia Electoral”, aseguró la ex candidata a diputada nacional.

Riutort, presidenta del bloque de concejales Eva Duarte, realizó ayer la presentación ante Tribunales donde, en carácter de “Amicus Curiae”, el bloque “aportó fundamentos para colaborar con la causa impulsada por el FIT”.

“El conflicto que afecta al Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene sin dudas una importancia institucional pocas veces vista en elecciones generales”, agregó en declaraciones a los medios. “Creemos que hay que abrir las urnas; esto se fundamenta en el voto en disidencia de uno de los miembros de la Junta Electoral”, refiriéndose a Luis Rueda, quien votó a favor del recuento.

Aseguró que si la Justicia responde al planteo del FIT, se “aporta transparencia, credibilidad y fortalece la democracia”.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores asegura que ganó la novena banca de diputados, pero como fueron víctimas de un fraude electoral, el cargo pasó a ser ocupado por Diego Mestre. El partido que lidera Liliana Olivero pidió un recuento de 2.200 urnas para clarificar el resultado de los comicios, pero el jueves pasado la Junta Electoral rechazó su pedido. Ahora el FIT apeló la decisión ante la Cámara Nacional Electoral.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com