Nuevos feriados “turísticos” para 2014, 2015 y 2016

feriados

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos días de descanso con fines para promocionar la actividad turística del país.

Según estableció en un breve decreto de forma, para el año que viene, los días no laborables especiales serán el 2 de mayo y el 26 de diciembre. Como a ambos corresponde el día viernes, serán fin de semana largo con 4 días no laborables.

En el 2015, los feriados “puente turístico” serán el 23 de marzo y 7 de diciembre, y para el 2016 el 8 de julio y 9 de diciembre. El decreto fue firmado por el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou y los ministros del Interior y Transporte, Juan Manuel Abal Medina, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

La norma establece la necesidad de “establecer feriados con fines turísticos” para los próximos tres años. En 2016, como el feriado inamovible de 9 de julio cae sábado, la celebración comenzará el día anterior, el viernes 8, porque el Gobierno anticipa festejos por “el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, fecha culmine del período de festejos patrios del Bicentenario iniciado el 25 de Mayo de 2010”.

“Estos festejos conmemorativos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores”, expresa el comunicado.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com