Junta Electoral rechazó el pedido del FIT y no se abrirán las urnas

27

Liliana Olivero.9na banca.facebook

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores había solicitado la apertura de 2.200 urnas. Por el momento, la novena banca sigue estando ocupada por el radicalismo, aunque aún no hay un pronunciamiento definitivo.

 

Durante la jornada de hoy la Junta Electoral anunció la resolución dictaminada ante el reclamo del FIT, quien aduce hechos de “fraude” en el recuento provisorio de las últimas elecciones. En este sentido, el ente resolvió no hacer lugar al planteo del partido político por lo que la apertura de urnas no se llevará a cabo.

Desde el FIT pretendían que la justicia electoral diera el aval para abrir las urnas de las últimas 157 mesas de las pasadas elecciones del 27 de octubre. En ese entonces, el escrutinio provisorio determinó que Unión por Córdoba (UPC) obtuvo el 26,54% de los votos y logró tres diputados; la UCR, el 22,66% (tres bancas); el Frente para la Victoria, 15,25% (dos escaños) y Unión Pro, 14,45% (una banca).

Cabe recordar, que mientras se desarrollaba el escrutinio los números le otorgaban una banca a Liliana Olivero, quien encabezaba la lista del FIT, pero a partir de las 23 de ese domingo el panorama se modificó. Finalmente, la novena banca quedó en manos del radicalismo y el frente de izquierda denuncio “fraude”.

En tanto, tras escuchar el fallo de la Justicia Electoral, el FIT, a través de una conferencia de prensa, manifestó que continuará con el reclamo ante la Cámara Nacional Electoral y, llegado el caso, lo harán frente a la Corte Suprema de Justicia.