En Córdoba, creció el número de donantes de órganos

banco

Un informe del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) reveló que existió un “importante incremento de donantes durante el mes de octubre y un aumento récord de la procuración de córneas en la provincia de Córdoba”.

 

El director del Ecodaic, Horacio Bazán, remarcó el incremento del número de dadores en la provincia, pero destacó: “en Córdoba unas 786 personas se encuentran en lista de espera de órganos y otras 211 están aguardando corneas. En lo que va del año, ya se realizaron más de 187 trasplantes de órganos y 129 de córneas.”

Desde esta entidad, se siguen impulsando distintas medidas para la concientización sobre la donación de órganos y tejidos. El programa “Hospital Donante” forma parte de esas iniciativas, que tiene como objetivo seguir elevando el número de personas que decidan hacerlo.

“En Argentina existen miles de personas que necesitan un trasplante de órganos o tejidos para seguir viviendo y mejorar su calidad de vida, y esa es una de las misiones que tenemos todos los que trabajamos en salud”, recordó Bazan.

Los trasplantes se pueden realizar gracias a la voluntad de aquellos que lo realizan de manera altruista y desinteresada, aunque también es necesario “hablar del tema en casa, con nuestras familias”. “Es la mejor manera para tomar una decisión responsable y de poner al tanto a nuestros seres queridos sobre ella”, agregan en el informe.

Todos podemos manifestar nuestro testimonio positivo hacia la donación, y uno de los canales para poder hacerlo es realizando la inscripción en simples pasos a través de la página del Incucai: www.incucaic.gov.ar.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com