Alberdi: un policía del ETER mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida

Alberdi

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en 27 de Abril al 1.900. El efectivo le disparó a los menores y después se suicidó.

 

En un extraño episodio que conmocionó al barrio de Alberdi en horas de la tarde, un policía asesinó ayer a sus dos hijos, una nena de 12 años y un pequeño de 10, y luego se disparó en la cabeza. El subjefe de la Policía de Córdoba, Carlos Gambarte, informó que “no hubo ningún tipo de negociación entre las fuerzas policiales y el efectivo”, ya que cuando llegaron al lugar se encontraron con los tres cuerpos sin vida.

El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30, en un complejo de edificios ubicado en la calle 27 de Abril al 1.951, en un domicilio particular que funcionaba como consultorio. El oficial autor del hecho fue identificado como Ariel Pedraza y se desempeñaba en el cuerpo de elite de la Policía de Córdoba (ETER).

El lugar de la masacre no era la vivienda de Pedraza, sino un consultorio psicopedagógico de la actual pareja del policía, que se había separado de la madre de sus hijos. Todavía no se sabe con exactitud el motivo de la tragedia, pero se habla de problemas familiares. Sin embargo, el titular de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia de Córdoba, el comisario Gustavo Villagra, informó que el uniformado había superado dos análisis psicológicos en los últimos cuatro meses y destacó que tenía “un legajo intachable”.

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com