Apodan al servicio ferroviario Córdoba-Buenos Aires como “viaje en ballena”

130

tren_cordoba_bs_as

El dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero calificó de “desastre” el servicio Córdoba-Buenos Aires, que tarda más de 20 horas en terminar su recorrido, tal como lo cronicó el domingo pasado el periodista Sergio Carreras en el diario “La Nación”, en su nota “Viaje en ballena a Buenos Aires”.

El trayecto via tren hacia Buenos Aires cada vez demora más. Actualmente tarda 20 horas y media para llegar a la estación Retiro.

“Es vergonzoso porque la empresa que tiene la concesión acá no se preocupa en arreglar las vías, no se preocupa de poner trenes que tengan un servicio más o menos coherente, no formaciones del siglo pasado”, sostuvo hoy el dirigente en su visita a Córdoba en calidad de integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

En la Foto: Rubén “Pollo” Sobrero

“Yo era muy chiquitito y había una propaganda que decía “en cuatro horas y un ratito voy a estar en Mar del Plata”. “Primero que ya cancelaron los trenes porque las vías no dan para más. Hoy están haciendo recorridos que son casi el doble de lo que llegaron 30 años atrás”, advirtió.

Finalmente, Sobrero cerró: “No nos damos cuenta que el tren es una herramienta que están usando los políticos para saquear. No les importa a ellos porque viajan en autos de alta gama o en avión. Tenemos un ministro de Transporte que cuando fue el segundo accidente dijo que iban a ver qué decía la caja negra del tren. Los trenes no tienen cajas negras. Se nos ríen en la cara y muestran que no saben nada, por lo que estamos en manos de gente que como mínimo son poco profesionales.