Narcoescándalo: el fiscal Hairabedián admitió haber hablado con Sosa

158

maximiliano-hairabedianEl letrado reconoció que su padre (Carlos Hairabedian) le avisó que el ex jefe de Drogas Peligrosas iba a salir en un informe del programa ADN, y que él se lo comunicó al implicado. Sin embargo, asegura que no sabía que había una investigación judicial en proceso.

 

En la polémica causa que relaciona a la Policía con la redes de narcotráfico, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian habló y admitió haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía, Rafael Sosa, sobre un informe que lo comprometía en el programa ADN, luego de haber recibido la información de su padre, ahora ex conductor del ciclo.

“Es cierto que me comuniqué con Sosa. Es cierto que mi padre me contó que iba a salir la nota” admitió en declaraciones a Radio Universidad. Y reveló: “Lo llamé a Sosa porque lo conozco hace más de 12 años, tengo una relación laboral ininterrumpida”. Hairabedian conoce a Sosa de la Unidad Judicial de Investigaciones Criminales de la Policía, donde él se desempeñaba como ayudante fiscal y el ex jefe de la lucha contra el narcotráfico trabajaba en homicidios.

“Yo tenía una relación de afecto con Sosa, pero ignoraba que había una investigación judicial sobre Sosa. De haber sabido todo lo que vino después no hubiese hablado”, dijo Hairabedián a La Voz del Interior. Hairabedián afirmó que fue una “charla informal” sobre lo que se comentaba en pasillos de Tribunales federales sobre Juan “el francés” Viarnes, quien cayó preso por una estafa con dólares falsos y resultó ser un informante de la la dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Todo salió a la luz cuando Carlos le anticipó a su hijo que iba a difundirse un programa sobre Viarnes y su relación con Sosa, donde le informaba que Tomás Méndez iba a “reventarlo”. Ni bien supo esto, el fiscal se lo comunicó al implicado, generando un escándalo en la producción del programa de Canal 10 y provocando la indignación de Méndez, que trató a su ex compañero de “traidor”. “Evidentemente la droga está en todos lados, incluso entre gente que está al lado de uno”, concluyó el conductor.

Noticias relacionadas

Narcoescándalo: Tomás Méndez quedó como único conductor de ADN

Denuncian nuevos vínculos entre el narcotráfico y la política

 

Por Darío Rizzi

@dariorizziok