Lluvias: Más de 800 familias afectadas fueron asistidas

Asistencia-Jesús-María

Emergencias Sociales de la provincia de Córdoba auxilió damnificados de 10 localidades del interior y de 13 barrios de la Capital. Se entregaron 18 mil litros de agua mineral.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy que “fueron alrededor de 800 las familias asistidas en toda la provincia” a causa de las fuertes lluvias registradas en Córdoba entre jueves y viernes. “Tuvimos presencia a través de la Dirección General de Emergencias Sociales en 10 localidades del interior y en 13 barrios de la Capital desde donde nos solicitaron asistencia. Unos 180 vecinos, de Capital, Juárez Celman, Río Ceballos y Jesús María debieron evacuarse, el resto fue auxiliado en sus propias viviendas sin que hubiera necesidad de dejarlas” precisó.

Durante 2 días de trabajo, el gobierno provincial entregó 18.000 litros de agua mineral, 675 módulos alimentarios, 745 frazadas, 825 colchones, 150 pares de zapatillas y 500 metros de nylon. Desde el lunes, asistentes sociales relevarán viviendas afectadas para contemplar la ayuda del Estado en la reconstrucción. Un primer análisis indica que no serían más de 10 los hogares con problemas a raíz del temporal.

Las localidades asistidas por el Gobierno de Córdoba fueron: Capital, Jesús María, Colonia Caroya, Unquillo, Malvinas Argentinas, Juárez Celman, Río Ceballos, Isla Verde, Inrriville, Los Surgentes y Villa Elisa. En la Capital, además de colaborar con la Municipalidad de Córdoba en la atención de evacuados en el Gimnasio “Corral de Palos”, se auxilió a vecinos de: Villa El Nylon, Panamericano, Centro América, Villa Boedo, 1º de Julio, Ampliación 1º de Julio, Policial Anexo, Villa La Tablita, Marquez Anexo, ARPEBOCH, Ciudad Mi Esperanza, Los Eucaliptus y Las Violetas.