Los combustibles de YPF aumentaron un 5,5%

129

YPFLa empresa petrolera del Estado incrementó desde este viernes el precio de la nafta, sin embargo, no superó los topes máximos. La suba más notoria fue la de la nafta súper, que pasó de 8,089 a 8,629 pesos el litro. Mirá las nuevas tarifas para nuestra provincia.

La recientemente estatizada YPF, inició el mes de noviembre con un aumento en las tarifas de sus combustibles. En promedio los precios aumentaron un 5,5% en relación a la última suba de mayo, donde el incremento fue entre 2 y 4 por ciento. A pesar de la mala noticia para los automovilistas, la medida mantiene los costos dentro de los topes fijados por el Gobierno nacional.

Según Día a Día, en Córdoba la nafta súper fue la que más aumentó, pasando de 8,089 a 8,629. Esto es: 6,67 por ciento. La premium ahora se vende en las YPF a 9,399, un 4,5 por ciento más que el 31 de octubre. En el caso del gasoil, el Euro cuesta 8,899 por litro y el D-500 7,639. Ambos aumentaron algo más del 5 por ciento.

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

 

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com