Denuncian nuevos vínculos entre el narcotráfico y la política

mendez

El programa de investigación periodística ADN, conducido por Tomás Méndez, reveló un nuevo informe que muestra relaciones entre el tráfico de drogas, la Policía y la política de Córdoba.

Primero mostraron una cámara oculta realizada a un colaborador del “Chancho” Sosa, que explica cómo se realiza el traslado de sustancias entre Córdoba y La Rioja: “mandan todo en valija, la lactosa, la acetona, el éter, la pasta base, separado. En un viaje te mandan 50 kilos de lactosa, en otro viaje te manda la lido (lidocaína) y en otro toda la base por las dudas pierdan”.

Destacó como principal nexo entre estas dos provincias a Marcelo Córdoba, que “es el que mueve toda La Rioja”. En cuanto a la ruta de la pasta base, dice que “al Chancho se la traen de Bolivia. Allá se la están vendiendo a $ 15.000 y acá a $ 40.000 el kilo. Y de un kilo de base te hacen, 8, 9 o 12 kilos según la calidad que quieran hacer”.

Por otro lado, el abogado Medina Allende revela conexiones entre un narcotraficante apodado “El Japonés”, en cuya vivienda siempre aparecía una camioneta Toyota patente ERJ 973, que en realidad pertenece al Gobierno de la Provincia .

Las fotos donde aparece este vehículo en la casa del narco, forman parte de un operativo que realizó la policía en Obispo Trejo donde incautaron 400 kilos de marihuana. Ese procedimiento recibió el nombre de “Juan Alós” y actualmente está siendo investigado.

Por Melisa Müller