Desde el Frente para la Victoria denuncian “maniobras fraudulentas”

scotto

El secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, y coordinador general de la campaña en Córdoba manifestó su preocupación por la aparición de boletas que corresponden a las elecciones PASO de agosto, en cuartos oscuros de unas 20 escuelas de la ciudad y el interior.

Fresneda sostuvo que estas “maniobras le hacen mal a la democracia. Hay partidos que no saben cómo hacer”. “Hemos detectado en muchas escuelas de la capital y la provincia una práctica fraudulenta de introducir boletas del FpV de las Paso como la nueva boleta, y vamos a denunciarlo para que sean reconocidas como válidas, demostrativas de la voluntad del electorado”, agregó.

La primera en denunciar el hecho fue la ex rectora de la UNC y candidata a Diputada Nacional, Carolina Scotto, a través de su cuenta de Twitter: “Lamento tener que informar que, en distinto puntos de la Provincia, han denunciado la presencia de la vieja boleta de las PASO”.

“La verdad que es un día hermoso” declaró Scotto y se mostró confiada con los resultados de estas elecciones. Sin embargo, aprovechó la presencia de los medios para denunciar que en “unas 20 mesas de la capital y en algunas mesas del interior” encontraron boletas del Frente para la Victoria, que corresponden a las primarias, por lo que no serían válidas. Aseguró que ya están haciendo una presentación en la Justicia Electoral “para dejar denunciada esta situación”.

Acerca de quiénes serían los responsables de la maniobra, Scotto agregó: “No corresponde que yo adelante ninguna sospecha concreta pero tiene que ser alguien que, primero, no confía mucho en el voto popular y en segundo lugar, alguien que está preocupado por el resultado de las elecciones.” Pidió a sus votantes que corroboren la fecha que aparezca en el voto, y también aseguró que realizarán un planteo para que lo sufragios ya emitidos con esas boletas viejas, sean considerados como válidos.

Otros referentes de distintos partidos, como Liliana Olivero, Olga Riutort, Héctor Baldassi y Ernesto Martínez, informaron sobre la irregular situación en algunos cuartos oscuros.

Por Melisa Müller