El gobernador de La Pampa anunció que padece cáncer: “El diagnóstico es muy complicado”

A través de un comunicado, Carlos Verna informó que se tomará licencia por ocho semanas para someterse a un tratamiento oncológico, y anticipó que no será candidato a las elecciones del año que viene.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves que padece cáncer de próstata por lo que pedirá licencia de su cargo para someterse a un tratamiento y dejará el cargo, al menos, ocho semanas. Asimismo explicó que, por tal motivo, no será candidato en las elecciones del año que viene.

“No voy a hacer candidato a ningún cargo electivo”, indicó el mandatario provincial en la filmación. “Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, agregó.

El diagnóstico de la enfermedad de Verna no es alentador, dado que contó que un equipo médico definirá los pasos a seguir, pero en principio está claro que afrontará un tratamiento que lo obligará a pedir ocho semanas de licencia. No sabe si regresará al cargo, según consignó el medio local El Diario de La Pampa.

En ese marco, detalló: “Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo en partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios (tomados). Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Si me aplican rayos, durante ocho semanas me voy a pedir licencia. El diagnóstico es muy complicado”.

Asimismo, acotó en su mensaje: “Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera”, y concluyó: “El esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos dela vida”